El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los usuarios de las piscinas de Segorbe y Peñalba aumentan un 30% a pesar de la crisis

Los complejos acuáticos acogieron este verano a 43.513 bañistas, frente a los
34.971 registrados el pasado 2008


A pesar de la crisis, la entrada de bañistas al complejo acuático Segóbriga Park y a las piscinas municipales de Peñalba ha superado este año con creces las excelentes cifras de ocupación registradas durante el pasado 2008. Así pues, los usuarios han pasado de 34.971, a los 43.513 de este verano.

Así lo anunció ayer el gerente del Patronato Local de Turismo de Segorbe, Miguel Bolumar, quien señaló que «dicho incremento, que porcentualmente supera el 30%, ha afectado por igual a los dos complejos, si bien el del Segóbriga Park, por el que han pasado 36.114 bañistas es mucho más importante que el de la piscina de Peñalba, cuya ocupación ha sido de 7.369 usuarios».

Según detalló Bolumar, «los dos complejos, que cerraron sus puertas el pasado lunes, han permanecido abiertos al público durante un total de 81 días». «El pasado 20 de agosto,el Segóbriga Park registró la jornada de mayor ocupación con 816 bañistas».
En este sentido, el gerente del Patronato Local de Turismo de Segorbe atribuyó el éxito registrado «a los módicos precios de entrada mantenidos, a la seguridad, al número de socorristas contratados y al enfoque de turismo familiar que se le ha dado al complejo acuático Segóbriga Park», sobre todo teniendo en cuenta que «el 90 % de los bañistas que han entrado al complejo han sido gente de fuera».

Mejoras de accesibilidad

Al respecto, Bolumar entiende que «difícilmente se va a poder superar las cifras de ocupación de este año si antes no se hace una ampliación del Segóbriga Park, circunstancia que por el momento no parece posible».
No obstante, avanzó el gerente del Patronato Local de Turismo de Segorbe , «lo que sí está claro es que vamos a realizar unas obras de mejora y reforma integral de las piscinas de Peñalba, reduciendo la profundidad de los vasos y adaptándolas al acceso para discapacitados, para darles un uso mucho más social».

Obras municipales

Por otro lado, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, dio a conocer ayer el proyecto de adecuación de aceras del paseo Monseñor Romualdo Amigó e iluminación de la nueva balaustrada de piedra colocada en la Glorieta Municipal y el jardín Botánico Pau.
La iniciativa requerirá una inversión global de 71.600 euros, de los que el gobierno local ha conseguido una ayuda de 30.862 de la Conselleria de Turismo.

El proyecto comprende la construcción de una acera peatonal de piedra natural o adoquinada, en la parte del paseo recayente en el plano inferior de la citada balaustrada, además de la colocación de 32 focos de luz para iluminar el conjunto.
La empresa adjudicataria de las obras, que saldrán a licitación en breve fecha, deberá aportar el material suficiente para construir otra acera en el extremo opuesto, en el que actualmente se están realizando las obras de construcción del nuevo complejo acuático climatizado.

De está forma, según Calvo «conseguiremos unificar el aspecto del entorno, al que también hay que recordar que vamos a destinar las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios».

La actuación proyectada vendrá a completar las recientemente concluidas obras de adecuación y mejora del entorno urbano de la Glorieta Municipal, realizadas con el Fondo Estal de Inversión Local, que han requerido un presupuesto de 499.297 euros, aunque la empresa adjudicataria de la actuación, Cuellar Arquitectura, ofreció diversas mejoras valoradas en 40.188 euros para quedarse la adjudicación de las obras.

El conjunto de dichas actuaciones hará preciso cambiar de sitio uno de los actos más populares y tradicionales de las fiestas patronales de Segorbe, como es la Carrera de Cintas a Caballo.

La Carrera de Cintas, que el próximo año, todavía podrá ser realizada en el mismo emplazamiento, será trasladada a partir de 2011 al foso taurino del futuro Coliseo, que para entonces se espera que esté concluido.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: