El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 19 de septiembre de 2009

El juez avala la actuación del Ayuntamiento en una unidad de ejecución urbanística de Peñalba

El PP de Segorbe, en el equipo de gobierno, mostró ayer su «satisfacción» ante dos sentencias emitidas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Castellón, en el que se ratifica el archivo de la querella interpuesta por un vecino de Peñalba, Miguel Bolumar, contra el alcalde de la capital del Palancia, Rafael Calvo, y tres funcionarios de la Corporación, por un presunto delito de falsedad documental.

La querella ya fue sobreseída provisionalmente por el juzgado durante el pasado mes de junio, si bien el demandante interpuso un recurso de reforma contra el auto dictaminado entonces y que era contrario a las tesis defendidas por los demandantes.

La nueva resolución judicial manifiesta ahora «que concurre en el presente caso mala fe por parte de los querellantes», al no aportar ningún razonamiento jurídico nuevo que pueda llevar al juzgado a revocar su anterior decisión.

Miguel Bolumar, que presentó la querella en su propio nombre y en el de tres vecinos más de la pedanía segorbina de Peñalba, ha sido condenado a pagar las costas del proceso tras el que se esconde la urbanización de la Unidad de Ejecución nº 25 de Peñalba.

La oposición de dichos vecinos a la urbanización de la zona, a favor de la cual están más de dos tercios de los propietarios afectados, les llevó en su día a interponer cinco contenciosos para tratar de frenar la actuación.

Los documentos aportados por los demandantes ante el juez, según la portavoz del Partido Popular en Segorbe, Soledad Santamaría, «al parecer fueron facilitados por los grupos políticos en la oposición, el PSOE y el Partido Republicano».

Así pues, el juzgado avala la actuación del Ayuntamiento en la UE-25 de Peñalba.


Fuente: Diario Las Provincias

No hay comentarios: