El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 5 de junio de 2009

TSJ rechaza un recurso de Delegación de Gobierno contra actuación urbanística

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado "inadmisible" el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno contra la aprobación de una actuación urbanística en el municipio castellonense de Segorbe.

Así lo han afirmado fuentes municipales, quienes ha explicado el recurso se interpuso contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, por el que se aprobaba la Homologación definitiva y el Plan Parcial del Sector 2 Residencial (zona del Torrejón) de Segorbe.

La Delegación de Gobierno consideraba que en el expediente seguido por el Ayuntamiento de Segorbe para la aprobación de los documentos urbanísticos de este proyecto, no constaba el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la suficiencia de agua para esta actuación.

Fuentes municipales ha asegurado que el Ayuntamiento había solicitado el informe sobre la suficiencia de agua a la Confederación Hidrográfica, "sin que por parte de la misma se emitiese el informe o se requiriese documentación complementaria".

Por ello, los servicios técnicos municipales incorporaron al expediente un informe de Facsa sobre la suficiencia de agua, se continuó con la tramitación, y se envió el expediente a la Comisión Territorial de Urbanismo, que lo aprobó.

Fue esta decisión, según el Consistorio, la que motivó la presentación del citado recurso, aunque ahora, han añadido las mismas fuentes, el TSJCV considera que esta tramitación "no es susceptible de recurso" y ordena el archivo del mismo, declarándolo inadmisible.

Fuentes municipales han asegurado que la Delegación del Gobierno "podría recurrir un instrumento de planeamiento definitivamente aprobado, pero no una aprobación condicionada, sin publicar, y sobre la que, a juicio de la Sala, ni siquiera existe aprobación definitiva".

"Nos encontramos ante una aprobación supeditada a la emisión de un informe por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no entendiéndose definitivamente aprobado hasta que se cumpla la condición", han afirmado las mismas fuentes.

La portavoz municipal, Soledad Santamaría, ha lamentado "la pérdida de más de un año en la urbanización del Sector 2, donde además de ubicarse parcelas urbanas, existen parcelas dotacionales educativas y gran zona verde destinada a parque arqueológico", entre otros servicios


Fuente: Diario ADN

No hay comentarios: