El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 27 de junio de 2009

La policía de Segorbe denuncia a 15 jóvenes en 6 meses por hacer botellón

Calvo destaca el aumento de la vigilancia de espacios públicos y la disminución de denuncias por vehículos retirados por la grúa

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha confirmado que en el primer semestre de 2009 la Policía Local ha realizado quince denuncias a jóvenes por hacer botellón en la calle. Según Calvo hasta 2008, la policía se encargaba de informar sobre la prohibición de beber en la vía pública, pero a partir del 1 de enero de 2009 "ya se denuncia". Ésta es, según Calvo, la primera vez que se denuncia en Segorbe por desarrollar este tipo de acciones. Asimismo, el primer edil ha comentado que se han cerrado tres garitos en los seis primeros meses del año.

Estos son algunos de los datos de la memoria de actuación policial en el que se hace balance de los primeros seis meses de 2009. En el mismo informe consta, según ha explicado Calvo, que se han aumentado en un 184% la vigilancia de espacios públicos como en la Glorieta o Sopeña, mientras que ha disminuido un 14% las denuncias por vehículos retirados por la grúa.

Asimismo, Calvo ha explicado que los agentes ha observado cómo los vehículos siguen aparcando en doble fila en las zonas comerciales pese a haber aumentado el número de plazas de aparcamiento en 54. Según el munícipe, las vías con mayor incidencia de denuncias son la
calle Castelló y la avenida Fray Luis Amigó.

Por otra parte, para el verano, la Policía Local ha tomado algunas medidas como aumentar el control del tráfico en la zona comercial, controlar el ruido de los ciclomotores y la velocidad. Se incrementará la policía de proximidad tanto en las zonas comerciales, como en las pedanías y núcleos urbanos de Segorbe. Además, se intensificará, en colaboración con la Guardia Civil, los controles de alcoholemia y estupefacientes. Calvo también ha asegurado que aumentará la vigilancia de la Policía Rural en las huertas tras constatar el aumento de los robos.

Otra medida será crear la figura del revisor de ordenanzas para que los vecinos las cumplan, como por ejemplo, las normas sobre defecación de animales, obras y residuos.


Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios: