El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 27 de junio de 2009

La policía de Segorbe denuncia a 15 jóvenes en 6 meses por hacer botellón

Calvo destaca el aumento de la vigilancia de espacios públicos y la disminución de denuncias por vehículos retirados por la grúa

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha confirmado que en el primer semestre de 2009 la Policía Local ha realizado quince denuncias a jóvenes por hacer botellón en la calle. Según Calvo hasta 2008, la policía se encargaba de informar sobre la prohibición de beber en la vía pública, pero a partir del 1 de enero de 2009 "ya se denuncia". Ésta es, según Calvo, la primera vez que se denuncia en Segorbe por desarrollar este tipo de acciones. Asimismo, el primer edil ha comentado que se han cerrado tres garitos en los seis primeros meses del año.

Estos son algunos de los datos de la memoria de actuación policial en el que se hace balance de los primeros seis meses de 2009. En el mismo informe consta, según ha explicado Calvo, que se han aumentado en un 184% la vigilancia de espacios públicos como en la Glorieta o Sopeña, mientras que ha disminuido un 14% las denuncias por vehículos retirados por la grúa.

Asimismo, Calvo ha explicado que los agentes ha observado cómo los vehículos siguen aparcando en doble fila en las zonas comerciales pese a haber aumentado el número de plazas de aparcamiento en 54. Según el munícipe, las vías con mayor incidencia de denuncias son la
calle Castelló y la avenida Fray Luis Amigó.

Por otra parte, para el verano, la Policía Local ha tomado algunas medidas como aumentar el control del tráfico en la zona comercial, controlar el ruido de los ciclomotores y la velocidad. Se incrementará la policía de proximidad tanto en las zonas comerciales, como en las pedanías y núcleos urbanos de Segorbe. Además, se intensificará, en colaboración con la Guardia Civil, los controles de alcoholemia y estupefacientes. Calvo también ha asegurado que aumentará la vigilancia de la Policía Rural en las huertas tras constatar el aumento de los robos.

Otra medida será crear la figura del revisor de ordenanzas para que los vecinos las cumplan, como por ejemplo, las normas sobre defecación de animales, obras y residuos.


Fuente: Levante de Castellón

domingo, 7 de junio de 2009

Más de 800 asociados de la ONCE visitan los atractivos turísticos de la localidad

Más de 800 discapacitados asociados a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) se reunieron ayer en Segorbe para conocer la ciudad y celebrar el tercer encuentro anual itinerante de la institución.

La actividad pretende ser «una jornada de encuentro. Por razones de trabajo o familiares estamos alejados unos de otros, pero queremos que la gente sepa que somos muchos y que la ONCE es mucho más que vender cupones. El 90% somos personas con discapacidad pero normales que salimos, disfrutamos y nos reímos con los amigos», según afirmó el presidente del consejo territorial, Luis Antonio Picó.

Los invidentes pudieron «palpar» ayer los diversos museos y conjuntos monumentales de la capital del Palancia, elegida por la organización para celebrar el encuentro «por la accesibilidad de los espacios». «Siempre procuramos elegir lugares con maquetas o pinturas con relieves para que los ciegos puedan hacerse una composición espacial de lo que tienen delante», señaló Picó.

Así las cosas, los puntos visitados por los discapacitados de mayor grado fueron el Museo del Aceite, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y las criptas de la Catedral, mientras que los de menor grado también visitaron el acueducto, las torres de la Cárcel y el Botxí y el Museo Etnológico.

Los discapacitados, además de por los guías de la ONCE, fueron atendidos por numerosos voluntarios del puesto de Cruz Roja y el Centro Especializado de Mayores de Segorbe. El punto de encuentro se fijó en el Jardín Botánico Pau, al que también acudieron diversas autoridades locales y autonómicas y dirigentes de la organización.


Fuente: Las Provincias de Castellón

viernes, 5 de junio de 2009

TSJ rechaza un recurso de Delegación de Gobierno contra actuación urbanística

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado "inadmisible" el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Delegación del Gobierno contra la aprobación de una actuación urbanística en el municipio castellonense de Segorbe.

Así lo han afirmado fuentes municipales, quienes ha explicado el recurso se interpuso contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, por el que se aprobaba la Homologación definitiva y el Plan Parcial del Sector 2 Residencial (zona del Torrejón) de Segorbe.

La Delegación de Gobierno consideraba que en el expediente seguido por el Ayuntamiento de Segorbe para la aprobación de los documentos urbanísticos de este proyecto, no constaba el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la suficiencia de agua para esta actuación.

Fuentes municipales ha asegurado que el Ayuntamiento había solicitado el informe sobre la suficiencia de agua a la Confederación Hidrográfica, "sin que por parte de la misma se emitiese el informe o se requiriese documentación complementaria".

Por ello, los servicios técnicos municipales incorporaron al expediente un informe de Facsa sobre la suficiencia de agua, se continuó con la tramitación, y se envió el expediente a la Comisión Territorial de Urbanismo, que lo aprobó.

Fue esta decisión, según el Consistorio, la que motivó la presentación del citado recurso, aunque ahora, han añadido las mismas fuentes, el TSJCV considera que esta tramitación "no es susceptible de recurso" y ordena el archivo del mismo, declarándolo inadmisible.

Fuentes municipales han asegurado que la Delegación del Gobierno "podría recurrir un instrumento de planeamiento definitivamente aprobado, pero no una aprobación condicionada, sin publicar, y sobre la que, a juicio de la Sala, ni siquiera existe aprobación definitiva".

"Nos encontramos ante una aprobación supeditada a la emisión de un informe por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no entendiéndose definitivamente aprobado hasta que se cumpla la condición", han afirmado las mismas fuentes.

La portavoz municipal, Soledad Santamaría, ha lamentado "la pérdida de más de un año en la urbanización del Sector 2, donde además de ubicarse parcelas urbanas, existen parcelas dotacionales educativas y gran zona verde destinada a parque arqueológico", entre otros servicios


Fuente: Diario ADN