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lunes, 23 de agosto de 2010

El Sepiva empieza a delimitar el polígono del Cabezo de Segorbe, después de 4 años

*El Ayuntamiento quiere convertir el parque industrial, promovido en el año 2006, en una plataforma logística del Eje Cantábrico

La situación de crisis que padecemos «no ha llegado a paralizar en ningún momento» el desarrollo del polígono industrial El Cabezo de Segorbe, según anunció ayer la directora general del Sepiva, Inmaculada García.

Los técnicos del Sepiva «trabajan actualmente en delimitar la superfície», afirmó la directora, que se desplazó a Segorbe para presentar la ITV móvil de ciclomotores.

El trabajo se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente, dado que «hay que delimitar exactamente la zona en la que se va a ubicar para planificar luego conjuntamente con el Ayuntamiento el polígono industrial», promovido hace cuatro años por la Conselleria de Industria y el Ayuntamiento de Segorbe.
El parque industrial será incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Ayuntamiento de Segorbe confía aprobar el próximo año.

La creación del polígono, dada su proximidad con el parque natural de la Sierra Calderona, llevará pareja una importante actuación medioambiental y de adecuación de enlaces con la autovía Mudéjar y la línea férrea de Renfe, máxime teniendo en cuenta que la ciudad desea «tener una estación intermodal del eje Cantábrico», según manifestó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

El Ayuntamiento de Segorbe quiere convertir el polígono del Cabezo en una plataforma logística, igual que las de Sagunto y Castellón, para dar servicio al norte de la Comunidad Valenciana.
El polígono El Cabezo afectará a una superficie aproximada de 900.000 metros cuadrados, que una vez urbanizados darán lugar a la creación de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial aprovechable.
El polígono se asentará a caballo entre la ciudad de Segorbe y la pedanía de Villatorcas. La zona esta ubicada junto al ramal del gaseoducto Vall d'Uixó-Segorbe, la autovía Mudéjar y la nueva subestación eléctrica construida por Iberdrola.

Además, el polígono tiene garantizado el suministro de agua y se sitúa en una cota tan baja que apenas precisa inversiones para llevar los vertidos hasta un cercano barranco, donde se instalaría una gran depuradora.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte se comprometió a financiar íntegramente la conexión del polígono con la autovía Mudéjar, mientras que la de Empresa, Universidad y Ciencia, a través del Sepiva, prometió urbanizar y vender las parcelas.

Fuente: Las Provincias de Castellón

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