El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 4 de diciembre de 2008

El Consell privatiza la residencia de ancianos

La Conselleria de Bienestar Social ha decidido privatizar la gestión de la residencia de ancianos de Segorbe, después de haber dado la encomienda de la misma durante los últimos trece años al Ayuntamiento de la capital del Palancia.

La privatización del centro viene dada por presiones sindicales e insistentes reivindicaciones económicas realizadas por el Ayuntamiento de Segorbe a la Conselleria. En concreto, los sindicatos reivindicaban la incorporación del personal del centro a la plantilla municipal y la subvención anual concedida por la administración Autonómica para el mantenimiento de la residencia era insuficiente para cubrir los gastos.

Por este motivo ,el Ayuntamiento de Segorbe se vio obligado el pasado año a poner de sus propios recursos más de 60.000 euros, para enjugar el déficit o diferencia entre los gastos y la subvención. Además, el Consistorio también destinaba al centro una parte del personal municipal y costeaba la subida del 27 % del consumo eléctrico y del 68 % del gasoil.

La situación, según el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, "no era buena ni mucho menos justa para los vecinos de Segorbe, porque el Ayuntamiento tenia que pagar con su dinero unos servicios de carácter supramunicipal que no le correspondían". "Ya llevábamos un par de años solicitando al Consell que incrementara la subvención o se hiciera cargo del mantenimiento de la residencia", añadió.

Por este motivo, la Conselleria de Bienestar Social ha sacado a licitación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la gestión integral de la Residencia de Ancianos, que atiende a 88 residentes y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores. El plazo de presentación de plicas finaliza el próximo día 9 y la apertura de las mismas tendrá lugar el 21.


Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios: